¿Qué es el FIC?

Es un festival bienal de circo organizado por El Picadero. Tiene como objetivos contribuir a la consolidación y profesionalización del sector en Uruguay, promover el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región.

La programación de espectáculos se desarrolla en tres modalidades: sala, carpa y calle. También se implementan mesas redondas y talleres gratuitos para artistas y talleres formativos.

ORGANIZA: EL PICADERO
PRODUCCIÓN: Luis Musetti, Gabriel Rousserie, Irene Willat, Lucía Nin Ott, Valentina Pérez, Virginia Alonso.
EQUIPO TÉCNICO: Irene Willat, Valentina Pérez, Ariel Pérez, Patricia Dalmás, Marcelo Patiño, Mateo Vega, Esteban Aguirre, Florencia Fosatti, Marcelo Patiño, Hernán Capato, Valentina Cardellino, Joaquín Chabalgoity, Francisco Atchugarry, Alicia Zerboni, Gabriel Viera.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN: Virgina Alonso, Leticia Corvo, Lucía Mato y Alicia Zerboni.
DISEÑO GRÁFICO: Barba.
REDES: Luis Musetti y Kellyns Herrera.
WEB: Mathias Rabelino y Juan Maldini.
REGISTRO AUDIOVISUAL: Carpincho Contento, Coooperativa Ladrillo y Patricia Rijo
FOTOGRAFÍA: Gabriel Rousserie, Reinaldo Altamirano, Juan Manuel Ramos, Santiago Mazzarovich, Julio Pereira, Lucía Martí, Paulina Rivero, Jerónimo López, Lucía Surroca, Alejandro Pérez Sacco, Patricia Rijo y Pablo Nogueira.

FIC 2018

En 2018 el FIC contó con una programación internacional de 22 espectáculos de Suecia, Francia, Bélgica, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, con una convocatoria total de más de 20.000 espectadores. Las funciones se presentaron en salas de teatro, carpa de circo y espacios públicos de Montevideo, Canelones, Florida, Fray Bentos y Rocha, en una apuesta a fortalecer la presencia del Festival en el interior del país.

Participaron más 100 artistas que durante 19 días pudieron intercambiar experiencias y conocimientos en relación a la creación, producción, circulación y formación en artes circenses.

FIC 2016

La segunda edición de FIC Montevideo, en 2016,  presentó 22 funciones de 17 espectáculos de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Uruguay salas de teatro y espacios públicos de Montevideo y Canelones. 

Convocó más de 13000 espectadores y más de 100 artistas que participaron de las instancias de formación. Significó la consolidación  de festival en la escena cultural montevideana y la apertura a proyectos en el interior del país y en el exterior.

Descargar informe_fic 2016

FIC 2014

La primera edición de FIC Montevideo, en 2014,  incluyó 19 espectáculos internacionales en más de 20 funciones  en salas de teatro y espacios públicos de Montevideo y Canelones. Contó con la presencia de artistas y compañías de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Francia y Uruguay.

Con más de 5000 espectadores, tuvo una muy bena respuesta de público y buena visiblidad en la agenda cultural de Montevideo.

Además incluyó talleres gratuitos  de formación para artistas y mesas redondas