¿Qué es el FIC?

¿Qué es el FIC?

Es un festival bienal de circo organizado por El Picadero. Tiene como objetivos contribuir a la consolidación y profesionalización del sector en Uruguay, promover el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región.

La programación de espectáculos se desarrolla en tres modalidades: sala, carpa y calle. También se implementan mesas redondas y talleres gratuitos para artistas y talleres formativos.

FIC 2016

La segunda edición de FIC Montevideo, en 2016,  presentó 22 funciones de 17 espectáculos de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Uruguay salas de teatro y espacios públicos de Montevideo y Canelones. 

Convocó más de 13000 espectadores y más de 100 artistas que participaron de las instancias de formación. Significó la consolidación  de festival en la escena cultural montevideana y la apertura a proyectos en el interior del país y en el exterior.

Descargar informe_fic 2016

FIC 2014

La primera edición de FIC Montevideo, en 2014,  incluyó 19 espectáculos internacionales en más de 20 funciones  en salas de teatro y espacios públicos de Montevideo y Canelones. Contó con la presencia de artistas y compañías de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Francia y Uruguay.

Con más de 5000 espectadores, tuvo una muy bena respuesta de público y buena visiblidad en la agenda cultural de Montevideo.

Además incluyó talleres gratuitos  de formación para artistas y mesas redondas

ORGANIZA: EL PICADERO

COORDINACIÓN GENERAL: Luis Musetti, Valentín Rivero, Gabriel Rousserie, Irene Willat.

PRODUCCIÓN: Luis Musetti, Valentín Rivero, Gabriel Rousserie, Irene Willat, Valentina Pérez, Virginia Alonso, Patricia Dalmás, Juan Maldini y Lucía Nin Ott.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:  3030 Producciones.

EQUIPO TÉCNICO: Irene Willat, Valentina Pérez, Ariel Pérez, Patricia Dalmás, Marcelo Patiño, Johnatan Uriarte, Esteban Aguirre

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN: Virgina Alonso, Leticia Corvo, Lucía Mato, Alicia Zerboni.

DISEÑO GRÁFICO: Barba.

PRENSA: Robert Mello.

REDES: Iván Corral.

WEB: Mathias Rabelino, Juan Maldini

REGISTRO AUDIOVISUAL: Carpincho contento.

FOTOGRAFÍA: Gabriel Rousserie, Reinaldo Altamirano, Miguel Robaina, Mauro Martella, Lucía Surroca, Juan Manuel Ramos, Pablo Pintos, Pablo Nogueira, Celeste Rojas, Santiago Mazzarovich, Julio Pereira.